Logo home

La gira ‘Un susurro en la tormenta’ de La Oreja de Van Gogh protagonizó la tercera jornada del festival Vive la Feria

El grupo vasco repasó en Torrelavega todos los grandes éxitos de su carrera ante más de 7.500 personas, en una noche en la que también actuó Álex Ubago

La gira ‘Un susurro en la tormenta’ de La Oreja de Van Gogh desembarcó este pasado sábado en la tercera jornada del festival Vive la Feria 2022, un evento que concluye mañana en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega y que contará en su última noche con las actuaciones de Melendi y Pol Granch.

Más de 7.500 espectadores se dieron cita en el recinto para disfrutar de la música en directo de La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago, el otro protagonista de la noche en esta tercera jornada del festival, que ha retomado su formato habitual tras dos años de parón a causa de la pandemia y que se desarrolla en la capital del Besaya con el objetivo de dinamizar las fiestas de La Patrona.

Tras las actuaciones de Omar Montes, Lérica, Danny Romero, Robledo, Juan Magán, Dalex y Zzoilo en las jornadas previas, La Oreja de Van Gogh mostró este sábado en la Noche Tenysol todo su buen hacer sobre el escenario de La Lechera, donde se pudieron escuchar temas como ‘Abrázame’, ‘Durante una mirada’ o ‘Sirenas’, que ya son himnos en sus conciertos.

La banda donostiarra ha vuelto a los escenarios españoles este verano para presentar sus nuevas canciones y sus temas más emblemáticos. Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro han regresado recientemente de un exitoso tour por Estados Unidos, con una veintena de fechas, además de otro viaje a México y un periplo por Chile y Argentina, y están recorriendo todo el territorio nacional con un repertorio en el que no faltan canciones como ‘La playa’, ‘Muñeca de trapo’ o ‘Rosas’, que se llevaron los mayores aplausos de la noche.

La complicidad con el público fue máxima a lo largo de toda la noche, hasta el punto de que el grupo subió al escenario a uno de sus fans más jóvenes. Sergio, de tan solo siete años, cantó en directo uno de sus temas favoritos junto a sus ídolos de La Oreja de Van Gogh y recibió un caluroso aplauso de los miles de espectadores que se congregaron en La Lechera.

Previamente, el protagonismo fue para Álex Ubago, que ha regresado también a los escenarios con una gira muy especial, recorriendo sus 20 años de canciones. En esta cita en el festival Vive la Feria de Torrelavega se pudo disfrutar de muchas de las composiciones más representativas de su carrera, que también están incluidas en su nuevo álbum, ‘Álex Ubago – 20 años’.

Canciones como ‘Qué pides tú’, ‘A gritos de esperanza’, ‘Dame tu aire’ y ‘Ella vive en mí’ o himnos como ‘Estar contigo’, ‘Aunque no te pueda ver’ y ‘Sin miedo a nada’ formaron parte del repertorio de Álex Ubago en este reencuentro con el público cántabro, del que también quiso participar Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, que interpretó a dúo un tema con su amigo y compañero minutos antes de su actuación.

Tras los conciertos de La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago, la jornada de clausura del festival Vive la Feria 2022 se desarrollará este mismo domingo y tendrá como cabeza de cartel a Melendi, que estará acompañado por Pol Granch, con entradas a la venta en zona general desde 30 euros y en zona VIP por 60 euros.

Todos los tipos de entrada para acudir el festival están disponibles en la página oficial del evento, www.vivelaferiatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

Además, también se pueden adquirir en las taquillas situadas en el exterior del recinto de La Lechera, a partir de las 18.30 horas, así como en la tienda Manuel Muñoz y en los locales de Telepizza de Torrelavega o en el restaurante Siboney de Santander.

El festival Vive la Feria 2022 está organizado por MG Producciones y 20 Años de Música AIE, que cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Tenysol, Negrita, Alsa, Heineken Silver, Pepsi Max o Parte Automóviles y la colaboración de Varona, Eventos Titos, Amichi, Paruvi y TradeSpotting.