El artista cántabro será el encargado de clausurar un evento con tres jornadas de conciertos y casi 20 horas de música en directo

Las puertas del recinto situado en Torrelavega abrirán a partir de las 20.00 horas y las entradas están a la venta desde 18 euros

Torrelavega, 11 de agosto de 2018. David Bustamante y Niña Pastori serán los encargados de cerrar este domingo 12 de agosto la primera edición del festival Vive la Feria, que a lo largo de tres jornadas ha ofrecido una docena de conciertos y casi 20 horas de música en el recinto situado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera con motivo de las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega.

Tras el paso por el escenario de artistas y grupos de la talla de Jarabe de Palo, Revólver, Ramoncín, Rosario, Marta Sánchez o Mikel Erentxun en las jornadas previas, la clausura de esta primera edición del festival correrá a cargo de Bustamante, el cantante cántabro con mayor trayectoria musical y proyección internacional, que compartirá la noche con una de las voces más reconocidas del flamenco y la fusión de la música española como es Niña Pastori.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 20.00 horas y los encargados de poner música desde el primer momento a esta última noche de Vive la Feria serán los integrantes de Maneras de Vivir, un grupo especialista en hacer bailar a los espectadores con clásicos del pop y el rock en castellano, que tendrán un segundo pase en el Escenario Besaya a las 22.30 horas.

Además, la primera actuación en el Escenario Viesgo llegará a partir de las 21.00 horas, cuando Niña Pastori presentará en directo en Torrelavega su último disco, titulado ‘Bajo tus alas’, que ha grabado acompañada de artistas de la categoría de Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín.

Niña Pastori ha regresado en este nuevo álbum a su mirada más personal, con un trabajo que salió al mercado en primavera. Se trata de un paso más en el estilo de la cantante de San Fernando, que tiene como vértices la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales.

En su concierto interpretará canciones como ‘Desde la azotea’, elegido como el single de lanzamiento del que se ha convertido en el décimo disco de su carrera, en el que vuelve a hacer otra exhibición vocal e instrumental tras el éxito de ‘Ámame como soy’, con el que logró el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

Pastori está considerada una de las artistas más queridas por el público dentro de su género. Interpreta una particular fusión de flamenco y pop apoyada desde sus inicios por Camarón de la Isla y apadrinada por Alejandro Sanz. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Premios Grammy y numerosos éxitos de ventas.

Su trayectoria da cuenta de la dimensión de una artista que ha sabido conjugar como nadie el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible.

Bustamante cierra la noche

El último concierto de Vive la Feria 2018 correrá a cargo de David Bustamante, que se subirá al Escenario Viesgo a partir de las 23.40 horas. Tras acumular una decena de álbumes a sus espaldas, el cantante cántabro atesora nada menos que quince Discos de Platino, con más de dos millones de copias vendidas y varias giras triunfales en las que, a ambos lados del Atlántico, ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular de nuestro tiempo.

Bustamante hará un repaso a los grandes éxitos de su carrera así como a su último sencillo, ‘Lo pide el alma’, en el que muestra un mundo de emociones, con ritmos y estructuras nuevas que sorprenden a sus incondicionales. El cantante de San Vicente de la Barquera mostrará su su reconocible voz en el concierto previsto como cierre del festival en Torrelavega.

Con la actuación del recientemente ganador del programa de TVE ‘Bailando con las estrellas’ y miembro destacado de la primera promoción de Operación Triunfo celebrada hace casi dos décadas, Vive la Feria llegará al fin de una primera edición que ha incluido una docena de conciertos durante tres jornadas, con casi 20 horas de música en directo.

Últimas entradas a la venta

Las entradas para el concierto están disponibles en la web oficial del evento –www.vivelaferiatorrelavega.com– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Las taquillas situadas en el exterior del recinto de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega permanecerán abiertas en horario de 18.00 a 23.00 horas. Además, se pueden comprar entradas de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Los precios son de 18 euros para la entrada general y de 45 euros para la entrada VIP, que da acceso a primera fila y zona VIP, catering, precios especiales en barras y pulsera conmemorativa.

Vive la Feria está organizado por la empresa cántabra MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, Carlsberg, Schweppes, Ballantine’s, Alsa o Cadena Dial como emisora oficial del evento.